¿Que son las Palabras Clave (Keywords)?

Las Palabras Clave o Keywords, son básicamente el texto por el que quieres que tu audiencia te encuentre, debido a esto, las palabras clave suelen ser imprescindibles casi en cualquier proyecto en Internet.

¿Como puedo buscar palabras clave (keywords)?

Uno de los instrumentos mas utilizados es Google AdWords: Keyword Planner, aunque en el ultimo año se ha vuelto un poco restrictivo y si no mantienes una campaña de publicidad activa en Google Adwords, no te muestra las búsquedas exactas de la palabra clave elegidas y solo te da aproximaciones inexactas. En cualquier caso, por lo que he visto, con mantener una campaña activa con un gasto mínimo e incluso cero (pero activa), puedes usarlo sin ninguna restricción.
 

 

Existen otros intrumentos desarrollados de manera independiente, pero dado que Google controla mas del 93% del trafico de búsqueda online mundial y nos ofrece este servicio, antes de manera “gratuita” y ahora a muy bajo coste, en mi opinión descartaría cualquier otro, principalmente por precio (por baja que sea la cuota mensual) e inexactitud.

Analizar y seleccionar palabras clave (keywords)

Para analizar una palabra clave, tenemos que tomar en cuenta que queremos, el objetivo y los planes a corto y largo plazo.

A grandes rasgos y por lo general:

  1. Buscamos un buen número de palabras clave relacionadas
  2. Se filtra por número de búsquedas y rentabilidad
  3. Se analiza la competencia